Unidad Técnica de Protección Radiológica

La Unidad Técnica de Protección Radiológica (UTPR) es un equipo ínter disciplinario de personas que se encarga de desarrollar y mantener todos los procedimientos de seguridad radiológica de una instalación radiactiva, tanto para áreas médicas como para industrias y mineras.El servicio se adapta a la necesidad de cada cliente y trabaja en coordinación con la gerencia de la empresa, OPR, prevencionistas de riesgos, área de capacitación, operadores, etc.

Los servicios que ofrece la UTPR se pueden agrupar en las siguientes áreas:

LICENCIAMIENTOS: realizamos diseño radiológico de instalaciones, memorias de cálculo, manuales de protección radiológica, manuales de emergencia. Nos encargamos de la conducción del proceso de licenciamiento, elaborando documentación a presentar y atendiendo a los requerimientos y fiscalizaciones que realice la Autoridad pertinente.

OPERACIÓN: realizamos auditorías internas, plan de trabajo correctivo, levantamientos radiométrico, descontaminación de instalaciones, respuesta a emergencias, transporte de material radiactivo, entre otras funciones.

LABORATORIOS: ofrecemos un pack de servicios de laboratorio para atender necesidades el cliente. Realizamos calibración de detectores de radiación ionizante, calibración de activímetros, dosimetría personal, dosimetría interna, análisis radiológico, test de fuga.

Desde acá puedes cotizar directamente con nosotros